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Diseño de Identidad en Redes Sociales

Una marca / identidad debe necesariamente transmitir personalidad y carácter. Es la primera impresión que se lleva un cliente de nuestra empresa o producto y define inevitablemente su futura relación con estos.
La Identidad Corporativa es reflejo de la filosofía de la empresa, su manera de trabajar. Por lo tanto, nuestro trabajo como comunicadores / diseñadores consiste en plasmar visualmente todos estos conceptos, hacer que sean perceptibles por las personas.

Para ser más claros, la identidad abarca tanto aspectos tangibles de carácter estético como los aspectos intangibles, por ejemplo la filosofía de la propia organización o empresa, su misión y sus valores, además de otros factores claves para la organización como son sus métodos y procesos, etc.

Por lo tanto, es la primera impresión que los clientes van a tener de tu empresa dentro y fuera de las redes sociales. Ésta puede causar amor a primera vista, pero también el peor de los encontronazos. La identidad corporativa es la tarjeta de presentación de tu empresa, por eso a continuación vas a encontrar hasta qué punto es importante la identidad corporativa en tus redes sociales.
La imagen de marca en cambio, es la percepción que tiene el público o los consumidores sobre lo que proyecta la firma mientras que la identidad son los elementos que caracterizan y construyen la marca y que se pueden gestionar a través del branding. En definitiva, es el valor que perciben los consumidores de la firma y el resultado de todos los mensajes que recibe el público y se acumulan en su mente hasta formar una opinión negativa o positiva.

Cada red social tiene su propia función y utilidad. Pensá en el público objetivo al que te estás dirigiendo en cada red social. Por ejemplo, Twitter es una plataforma principalmente utilizada para seguir tendencias y noticias. En LinkedIn encontrás perfiles profesionales. Instagram en cambio es una plataforma para jóvenes, muy utilizada por industrias como la moda o la fotografía. En otras palabras, tenes que saber para qué y para quién estas utilizando cada red social. Si sos capaz de responder a esta pregunta es que estás usando las redes sociales correctas. Si no es así, preguntártelo puede ayudarte a identificar si te estás comunicando con tu público por el canal correcto. Y recuerda, tu contenido debe reafirmar tu marca. ¿Por qué querés que te conozcan y te recuerden?

Al fin y al cabo, ya no se venden solo productos, sino sensaciones, experiencias y soluciones.

Hoy en día es imprescindible estar presentes en las Redes Sociales, para ello, es necesario tener una buena estrategia de comunicación online y trabajar día a día para mejorar el posicionamiento y que aumente la relevancia de la marca.